CASTROPONCE DE VALDERADUEY – 8 ABRIL

Castroponce de Valderaduey es un municipio ubicado al noroeste de la provincia de Valladolid, perteneciente a la comarca de Tierra de Campos, España.

Castroponce cuenta en la actualidad con 161 habitantes.

En Navidad se celebra La Corderada, manifestación típica popular de estas fiestas que tiene lugar al finalizar la Misa del gallo de nochebuena, en la que los vecinos van ofreciendo, entre típicas canciones sus ofrendas al niño Jesús.

La festividad principal es la de la Octava, en honor al Corpus, festividad en la que los mozos cortaban el árbol del ayuntamiento, un pino a las afueras del pueblo, y colocan sus ramas en las ventanas de las mozas a las que pretenden.

La fiesta del verano es el primer domingo de agosto, también llamada fiesta del pueblo nuevo.

Datos básicos

 

DISTANCIA LEGUA CASTELLANA: 5.572 metros

El Circuito “Las Cinco Leguas” está organizado por la Diputación de Valladolid, en colaboración con la Federación Territorial de Atletismo de Castilla y León y los municipios sede de cada legua.

DEPORTE Y TURISMO
El Circuito Las Cinco Leguas, permite aparte de disfrutar con la práctica deportiva, el conocer y descubrir los municipios de la provincia y su riqueza patrimonial, artística y gastronómica.