LA DIPUTACIÓN CON EL ATLETISMO

LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID CON EL ATLETISMO

Fue al comienzo del Curso Escolar 2001/2002 cuando la Diputación de Valladolid y la Federación de Atletismo comenzaron a dar sus primeros pasos con la finalidad de promocionar el Atletismo en la Provincia de Valladolid.

Esta andadura comenzó con un Programa de visitas a los Centros Escolares y se complementa con cinco concentraciones por zonas y Centros del denominado Programa Horizonte 2012 y una Jornada Final de Clausura en la que se incluye una pequeña competición de Atletismo en Pista.

En años posteriores, y a raíz del exitoso comienzo, se han ido introduciendo mejoras en la programación:

Curso 2002/2003: Se sientan las Bases de Competición para años sucesivos.

Curso 2003/2004: Se convoca la competición de Atletismo en Deporte Escolar, Campo a Través y Atletismo en Pista.

Curso 2004/2005: Comienza la andadura de la Escuela Provincial de Atletismo. Se incrementan las Competiciones de Atletismo en Pista.

Curso 2005/2006: Comienza la andadura del Torneo "Jugando al Atletismo". Torneo pionero en España y reconocido a nivel nacional por la Federación Española de Atletismo.

Curso 2006/2007: Se afianzan e incrementan todas las competiciones de Atletismo, elaborando un Calendario de Competición de Ocho jornadas.

Curso 2009/2010: Se introduce el Atletismo en Pista Cubierta.

Curso 2010/2011: Se consolida el programa de Iniciación al Atletismo, con un gran número de visitas a los Centros Escolares, Competiciones y la Escuela Provincial de Atletismo.

Curso 2011/2012 y 2013/2014: El Programa de Visitas de Atletismo se realiza en Jornada de tarde y se destina a las Escuelas Deportivas Municipales y Centros Escolares.

DATOS DESTACADOS
A lo largo de los últimos diez años se ha conseguido que haya 504 deportistas con Licencia Deportiva de Atletismo en Deporte Escolar, se hayan realizado 590 visitas a los Centros Escolares y hayan pasado por la Escuela Provincial de Atletismo 1.000niñ@s.

Los atletas más destacados de la Escuela Provincial de Atletismo han disfrutado de una beca de la Junta de Castilla y León en la Residencia de Deportistas de Río Esgueva.

La Diputación de Valladolid y la Federación de Atletismo de Castilla y León a través de este ambicioso Programa están consiguiendo poco a poco los objetivos marcados:

Fomentar el Atletismo desde un carácter lúdico y divertido.
Estimular la cooperación y la relación social entre los niñ@s de la Provincia.

En total y en los últimos trece años, la Diputación de Valladolid ha aportado cerca de 274.000 € para la promoción del Atletismo en nuestra provincia, a través de los diferentes programas mencionados.

AÑO 2014/ 2015
PROGRAMAS INCLUIDOS EN LA CAMPAÑA DE JUEGOS ESCOLARES:

INICIACIÓN AL ATLETISMO

PROGRAMA DE COMPETICIÓN:

CAMPO A TRAVÉS

TORNEOS JUGANDO AL ATLETISMO

ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA Y AL AIRE LIBRE

AÑO 2015
Programa de iniciación al atletismo

Al objeto de promover, fomentar y dar a conocer el Atletismo en nuestra Provincia, la Diputación de Valladolid pone en marcha, a través del programa de Promoción Deportiva, la “INICIACIÓN AL ATLETISMO“.

Se celebran jornadas de iniciación, en los centros escolares, en horario lectivo.

28 municipios, 95 módulos - 2.375 participantes.

Campo a través

Competición al aire libre, donde se dan cita todas las categorías y deportistas inscritos en Atletismo, en Juegos Escolares de la provincia.

3 jornadas - 1.500 participantes.

Jugando al atletismo

Jornadas de promoción entre los más pequeños, para que conozcan y se adentren en este deporte de manera divertida.

2 jornadas - 900 participantes.

Jornadas de competición en pista

Toma de contacto y competición en pistas oficiales de atletismo.

3 jornadas en Módulo de Río Esgueva y aire libre - 1.600 participantes.

PRESUPUESTO 2015: 24.000 €