REGLAMENTO

XXIV Circuito “Las Cinco Leguas” MAYTE MARTINEZ

Provincia de Valladolid 2019

ANEXO TECNICO.-

1.- ORGANIZACIÓN.-
La organización del XXIV Circuito “Las Cinco Leguas” Mayte Martínez Provincia de Valladolid 2019 corresponde al Servicio de Deportes de la Diputación de Valladolid.

Una legua castellana es igual a 5.572 metros, si bien la distancia podrá adaptarse a las condiciones urbanas de cada municipio intentando ser lo más exacto posible.

2.- PARTICIPANTES.-
Podrán participar todos los aficionados y aficionadas  al atletismo estén o no federados siempre que hayan nacido en el año 2003 o anteriores.

Habrá un circuito de carreras de promoción en el que podrán participar todos los niños y niñas desde el año 2004 hasta el 2011.

3.- CATEGORIAS.-

Circuito “Las Cinco Leguas”.-

SUB 18. – nacidos en 2002 a 2003

SENIOR.- nacidos en 2001 a 1985

MASTER A.- nacidos en 1984 a 1980

MASTER B.- nacidos en 1979 a 1975

MASTER C.- nacidos en 1974 a 1970

MASTER D.- nacidos en 1969 a 1965

MASTER E.- nacidos en 1964 a 1960

MASTER F.- nacidos en 1959 y anteriores

Circuito Categorías de promoción.-

SUB 16.- 2004 – 2005

SUB 14.- 2006 – 2007

SUB 12.- 2008 – 2009

SUB 10.- 2010 – 2011

SUB 8.- 2012-2013  y  SUB 6.- 2014 en adelante (No competitivas)

Todas las categorías masculinas y femeninas.

4.- INSCRIPCION.-
Inscripción individual.- La inscripción de los atletas se hará según las fechas de nacimiento establecidas para las categorías enunciadas.

Se hará para cada prueba, por lo que el dorsal será diferente en cada prueba tanto para los participantes adultos como en las categorías de promoción.

  • Inscripción por equipos.- Los equipos estarán formados por un mínimo de cuatro atletas y un máximo de ocho todos del mismo sexo.

Los equipos estarán formados por atletas todos ellos con licencia por el mismo club federado o socios todos ellos de la misma asociación.

Se podrán inscribir tantos equipos del mismo club como se desee diferenciándolos con letras mayúsculas . Equipo A,B, etc.

La formación de equipos se comunicará por correo electrónico solicitando el formulario de inscripción en www.cincoleguas.es, y solo se admitirá hasta el fin del plazo de inscripción de la 1ª Legua.

  • Como hacer la inscripción.-

              a).- A través de la página Web:  www.cincoleguas.es

                 El plazo de inscripción para cada prueba finaliza el jueves anterior a la misma.

              b).- El día de la celebración de cada prueba hasta una hora antes de la salida.

5.- DIAS Y LUGARES DE CELEBRACION.-

1ª Legua.- 17 de marzo.- VELASCÁLVARO

2ª Legua.- 7 de abril.- VILLARDEFRADES

3ª Legua.- 28 de abril.- RÁBANO

4ª Legua.- 5 de mayo.- MEGECES

5ª Legua.- 19 de mayo.- CASASOLA DE ARIÓN

Los días y lugares podrán ser modificados por la organización comunicándose con suficiente antelación

6.- HORARIO.-
Todas las pruebas darán comienzo a las 11.00 horas de la mañana. Una vez terminada la legua comenzarán las carreras de promoción y al término de estas será la entrega de trofeos.

7.- DORSALES.-
Será recogido en el lugar de salida de cada prueba a partir de las 9.30 horas.

8.- CLASIFICACION.-

En cada Legua:

  • Campeón, Subcampeón y tercer clasificado masculino y Campeona, Subcampeona y tercera clasificada de cada una de las categorías incluidas las carreras de promoción.
  • El primero y la primera clasificada local de cada prueba.

Clasificación final del XXIV Circuito “Las Cinco Leguas” Mayte Martínez 2019:

  • Campeón y Campeona absolutos. Estos campeones serán los atletas que mejores resultados hayan conseguido sumando cuatro pruebas teniendo en cuenta la posición de la clasificación general.
  • Campeón y Campeona de cada una de las categorías. Contabilizando los mejores resultados de cuatro pruebas, teniendo en cuenta la posición por categoría.
  • Equipo campeón masculino y equipo campeón femenino del XXIV Circuito “Las Cinco Leguas” 2019. Para calcular estos equipos campeones deberán finalizar cuatro carreras cuatro componentes del mismo equipo como mínimo, se tomarán los tiempos de la clasificación general.
  • Categorías de promoción. 1º,2º y 3er clasificado y clasificada para cada categoría contabilizando los mejores resultados de cuatro pruebas.

Para todas las clasificaciones del Circuito: se tomará la puntuación de cuatro pruebas como mínimo, si se ha participado en 5 se eliminará la peor puntuación. Incluidas carreras de promoción.

PARA PODER RECOGER CUALQUIERA DE LOS PREMIOS, POR JORNADA O EN LA CLASIFICACIÓN FINAL DEL CIRCUITO, SERÁ OBLIGATORIA LA SUBIDA AL PÓDIUM DEL GANADOR EN EL MOMENTO DEL NOMBRAMIENTO. NO PODRÁ SER SUSTITUIDO POR NINGÚN COMPAÑERO NI SE GUARDARÁ EL PREMIO PARA SU POSTERIOR RECOGIDA.

9.- MOTIVOS DE DESCALIFICACION.-
La participación o inscripción de los atletas individuales o de los equipos en una categoría diferente a la que corresponda por año de nacimiento.

La participación con un dorsal diferente del adjudicado por la organización.

Actuaciones y/o comportamientos antideportivos a criterio razonado por los jueces del circuito.

10.- RECLAMACIONES.-
Se harán inmediatamente a la aparición de las clasificaciones de cada prueba, máximo treinta minutos después de expuestas, o se presentarán por escrito, en un plazo de cinco días naturales desde la celebración de la prueba. Dicha reclamación se presentará en el registro de la Diputación antes de las 14 horas dentro de esos 5 días naturales.

Sólo se aceptarán las reclamaciones sobre desarrollo y clasificación que afecte a los participantes en la prueba.

11.- CONTROL Y CRONOMETRAJE.-
El control y cronometraje de las carreras estará a cargo del Comité de Jueces de la Delegación Vallisoletana de Atletismo.

12.- LA PARTICIPACION EN LA COMPETICION SUPONE LA ACEPTACION DEL PRESENTE ANEXO. PARA TODO LO NO CONTEMPLADO EN EL SE APLICARA LA NORMATIVA DE LA I.A.A.F, REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE ATLETISMO Y FEDERACION TERRITORIAL DE ATLETISMO DE CASTILLA Y LEON.

13.- SEGUROS DE LA PRUEBA.-
Todos los atletas participantes estarán amparados por un Seguro de Responsabilidad Civil y los atletas no federados que no tengan seguro deportivo tendrán también un Seguro de Accidentes.

Estos seguros que amparan a los atletas no incluyen los desplazamientos hasta y desde el Municipio donde se celebre cada prueba, así como aquellos accidentes que no sean debidos a causas deportivas derivadas de la participación en carrara.

En todas las carreras contamos con un servicio de ambulancia y médico para atender a los participantes en cada prueba.

 

INFORMACION.- Diputación de Valladolid

                               Servicio de deportes Tf. 983427100