HISTORIA DEL CIRCUITO

DISTANCIA LEGUA CASTELLANA: 5.572 metros

El Circuito "Las Cinco Leguas" está organizado por la Diputación de Valladolid, en colaboración con la Federación Territorial de Atletismo de Castilla y León y los municipios sede de cada legua.

Desde el año 1996 han participado en esta prueba de atletismo popular 38.000 atletas.

Año 2015: XX EDICIÓN DEL CIRCUITO, 100 MUNICIPIOS.

ACTIVIDAD PIONERA EN VALLADOLID Y EN CASTILLA Y LEÓN, ES EL PRIMER CIRCUITO DE ESTA DISTANCIA QUE SE CELEBRÓ EN NUESTRA PROVINCIA. A PARTIR DE QUE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID LO INICIARA, HAN SEGUIDO DIFERENTES ORGANISMO E INSTITUCIONES.

Participación de atletas y clubes destacados:

Cuando se cumple un año más del Circuito "Las Cinco Leguas", han participado en este clásico del atletismo atletas que han ido destacando a lo largo de su trayectoria:

Mayte Martínez, Jacqueline Martín, Sara Valderas, Fernando Lorenzo, Alma de las Heras, Antonio Núñez, Rubén González, Rafael Iglesias, Javier Cabezas, Juan Antonio Espino, Mohamed Elbendir, Sonia Antolín, Sergio Gallardo, Isaac Viciosa, Ramiro Morán, J. Antonio Núñez.

De ellos destaca sobremanera Mayte Martínez, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Osaka, 15 veces campeona de España, designada mejor Atleta española del año 2007 y mejor atleta vallisoletana del año 2007.

También es de destacar Mohamed Elbendir, Campeón de España 2010 de Cross en categoría Promesas y ya compatibiliza con la categoría Senior.

Puede destacarse también a Álvaro Rodríguez, seleccionado como medalla de bronce en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta.

DEPORTE Y TURISMO

El Circuito Las Cinco Leguas, permite aparte de disfrutar con la práctica deportiva, el conocer y descubrir los municipios de la provincia y su riqueza patrimonial, artística y gastronómica.